GANÓ CLAUDIA Y MORENA SE LLEVÓ CARRO COMPLETO. Ejecutaron a otro candidato al cierre de las elecciones

Ejecutaron al Candidato a Alcalde de Santo
Domingo Armenta, Oaxaca. Foto: Tribuna

*AL TERMINAR LAS VOTACIONES EJECUTARON AL CANDIDATO DEL PRI A ALCALDE DE SANTO DOMINGO ARMENTA, OAXACA, YONIS ATENÓGENES BAÑOS BUSTOS; LO ASESINARON EN SU CASA.

*CHINA LANZÓ UNA MISIÓN DE 53 DÍAS HACIA LA LUNA CON LA SONDA CHANG’E-6, MISMA QUE VISITÓ LA CARA OCULTA DE LA LUNA, RECOLECTÓ CON UN TALADRO Y UN BRAZO, MUESTRAS DE LA LUNA; AL CONCLUIR LA SONDA COLOCÓ UNA BADERA DE CHINA, SEGÚN INFORMÓ LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL ESPACIAL CHINA, CNSA.

*LA CANDIDATA PRESIDENCIAL OPOSITORA ACEPTÓ LA DERROTA Y LUEGO DE REVISAR INCONSISTENCIAS EN LAS ACTAS Y NÚMERO DE BOLETAS, YA ANUNCIÓ QUE PRESENTARÁ IMPUGNACIONES.

*EL GRAN GANADOR FUE JORGE ALVAREZ MAYNEZ, YA QUE SIN GANAR GANÓ, AL ASEGURAR EL REGISTRO DE MOVIMIENTO CIUDADANO Y TENER UNA ELECCIÓN HISTÓRICA, DIJO ÉL CON AYUDA DE LOS JÓVENES. Y EL MÁS FELIZ DANTE DELGADO, EL PRESIDENTE NACIONAL DE MC.

*COREA DEL NORTE ENVÍA BASURA EN GLOBOS HACIA EL SUR

*CHINA ANUNCIÓ QUE NO ASISTIRÁ A LA CUMBRE DE LA PAZ SI NO PERMITEN ASISTIR A RUSIA.

*SE DERRUMBÓ EL CENTRO DE ESPECTÁCULOS DENOMINADO “EL PATIO” EN LA CDMX.

*EJECUTARON AL JEFE DE LA POLICÍA DE SAN LUIS COLORADO, SONORA; TAMBIPEN MURIÓ SU ESCOLTA.

*CUATRO MIGRANTES MURIERON EN LA FRONTERA AL TRATAR DE CRUZAR HACIA EU; DIJERON QUE SU MUERTE SE DEBIÓ A UN GOLPE DE CALOR.

*EL EX BEATLE RINGO STARR TENDRÁ UN CONCIERTO EN MÉXICO.

*RUSIA VOLVIÓ A BOMBARDEAR A UCRANIA E ISRAEL A GAZA.

Columna: Termómetro Político

Por: Luis Ignacio M. Lujano Rivera

Ciudad de México; 03 de junio de 2024.- Este domingo hubo elecciones en México, obteneindo Morena el Partido oficial la mayoría de las cámaras de diputados y senadores.

De igual forma ganó la Presidencia de la República y la mayoría de las gubernaturas.

Por lo anterior, con una votación de alrededor del 60% de la participación social del electorado, Claudia Sheinbaum se convierte en la primera Presidenta de la República.

La sociedad sí salió a votar y eligió la continuidad de las acciones del gobierno federal actual.

Para esta nueva administración resultó una importante variante, que sí tendrá la mayoría calificada de ambas cámaras.

En la actual administración federal sólo tenía la mayoría simple y no logró la aprobación de varias leyes de su interés.

Pero con la nueva administración, tendrá la responsabildad de cambiar o crear las leyes que considere necesarias.

De igual forma, tendrá la posibilidad que se prueben sin problema alguno, todas las reformas constitucionales, con lo cual se prondrá concretar el cambio de Régimen y adecuar el Gobierno de acuerdo a sus planes.

Ganó la sociedad, pues logró ejercer su voto en un ambiente generalmente de tranquilidad, pues aunque siempre hay incidencias en todas las votaciones, en esta podría decirse que fueron mínimas en el aspecto electoral, sin menoscabar el homicidio de otro candidato a Alcalde en Oaxaca.

Como es siempre, no se instalaron el 100% de las casillas en todo el país, como en Chiapas hubo varios lugares en los que cancelaron las votaciones por la inseguridad y con motivo de que grupos criminales quemaron las boletas antes del día D.

Aun cuando hubo muchos homicidios de candidatos, para el día de las elecciones, las incidencias generales no representaron un hecho común, para referir que hubiese elecciones violentas generealizadas.

En Zumpango y Cuautitlán Izcalli hubo dos lugares en los que llegaron grupos hostiles y quemaron la papelería elctoral.

Per en términos generales, aún en Coyuca de Benítez, donde asesinaron al Candidato a Alcalde, en el mismo sitio llegó al gente a votar y no hubo presencia de grupos armados que desmotivara ese momento de la democracia.

Por cierto, el candidato asesinado, fue suplido por su Esposa, quien se dijo no fue a votar.

PERO SÍ ES DESTACAR QUE, AL TERMINAR LAS VOTACIONES, EJECUTARON AL CANDIDATO DEL PRI A ALCALDE DE SANTO DOMINGO ARMENTA, OAXACA, YONIS ATENÓGENES BAÑOS BUSTOS; LO ASESINARON EN SU CASA.

Ahora lo que corresponde es volver a la unión de los mexicanos y a seguir trabajando.

                                                 *u*

PROMOVAMOS LA PAZ POR ENCIMA DE TODO, DESDE DONDE ESTEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *