
Paseo de animales imaginarios en Alemania. Impresión de pantalla de un video de Tik Tok
*COREA DEL NORTE ANUNCIÓ SUS LANZA COHETES CON CAPACIDAD NUCLEAR.
*SE REALIZÓ EL PRIMER SIMULACRO DE SISMO EN LA CDMX Y EDOMEX CON UN SALDO BLANCO.
*SE DIO A CONOCER QUE EN PUEBLA LLEVARON AL HOSPITAL A INFANTES AL COMER TAMALES, QUE AL SER EXAMINADOS, RESULTARON INTOXICADOS CON FENTANILO; LO QUE HA ENCENDIDO LAS ALERTAS, INCLUSO DE LA EMBAJADA DE EU EN MÉXICO.
*LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LA CONVOCATORIA PARA DESIGNAR AL NUEVO AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, LUEGO DE INFORMAR EL SUPUESTO DESVÍO DE 65 MIL MDP EN EL 2024.
*EL EQUIPO PUMAS TENDRÁ UNA NUEVA MASCOTA; UN PUMA HEMBRA CON EL NOMBRE DE “GOYA”.
Columna: Termómetro Político. Por: Luis Ignacio M. Lujano Rivera.
Ciudad de México; 18 de febrero de 2026.- De hace meses se han hecho presentes en las redes sociales e internet diversas formas de existir o manifestarse la sociedad.
Esto ha impulsado a que algunos sectores de la población busque identificarse con nuevas figuras.
Aunque es cierto que desde hace muchos años se han escrito novelas y artículos relativos a hombres lobos, vampiros, nahuales y diversas transformaciones de humanos en animales o viceversa, a la fecha se han popularizado otras mutaciones.
Entre las cosas recientes se ha hablado en redes sociales e internet a un término denominado “Therian”.
Esa terminología se deriva de una palabra “therianthropy”, que pretende unificar los términos griegos therion que significa animal y anthropos, relativo a lo humano.
El término buscaba referirse a la transformación mitológica entre humano y animal.
Hoy algunos sectores de la población trata de identificar a personas que se sienten animales o tienen una conexión muy fuerte con algún animal.
Su percepción interna y espiritual se vincula con ciertas características o instintos de esa especie.
Se ha mencionado que en el momento en que una persona se va identificando con un animal, “despierta” en un Therian.
Otras personas tratan a sus animales como personas y vemos a niños paseando con sus padres, con correas como la que se usan para los animales.
Los psicólogos se han manifestado en que no es un trastorno, pero que si hay señales de aislamiento social o desconexión de la realidad deben tener tratamientos con especialistas.
Los Therian, en un breve lapso empiezan a ser desplazados o llegarán a convivir con otra actitud con la que aún se terminan de explicar.
Pero ya en Berlín, Alemania se manifiestan personas con correas de animales de compañía en la calle, pero sin llevar a ningún animalm sólo pasean a las correas.
Esas personas aducen que sí pasean a sus animales de compañia, pero que son invisibles.
A esta nueva figura o sector de la población, las redes sociales les han denominado Hobby Dogging.
Más allá de ello, en redes sociales se han difundido videos de estos paseos y han impactado a la sociedad, de tal manera que en poco tiempo han alcanzado millones de visitas.
En los videos, las personas interactúan y hablan con sus mascotas, los hacen subir, bajar e incluso se paran con ellos para que supuestamente hagan sus necesidades.
Se dice que se ha ido popularizando, porque marca la posesión de animales imaginarios a los que no les tienen que dar de comer ni limpiar ni cuidar, ni llevar al veterinario.
PROMOVAMOS LA PAZ POR ENCIMA DE TODO, DESDE DONDE ESTEMOS.