Oaxaca simplifica atención del COVID 19

El teléfono de emergencias para todo México es: 800 00 44 800

Oaxaca. Oax. 16 de marzo de 2020.- El Gobierno de Oaxaca sintetizó el procedimiento de atención, ante la probable presencia del COVID 19, a fin de que la población entienda más fácilmente lo que deba de hacer ante una incidencia de su salud.

Por lo anterior, se difunde esta imagen y se invita para que la compartan con sus familiares y conocidos.

53 Confirmados de COVID

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud en México. Foto AP

La cifra del COVID 19 se elevó en México a 53 hasta esta noche del domingo.

Por. Luis Ignacio M. Lujano Rivera.

Ciudad de México.- Hasta la noche del domingo 15 de marzo de 2020, la Subsecretaría de Salud en el país, confirmó la detección de 53 casos de coronavirus, COVID 19, según corrobora grupo Expansión, habiendo pasado rápidamente de 7 a 41 y de ahí a 53 casos.

La propagación de la pandemia en México es ya una realidad que ha generado incluso compras de pánico entre la población, quienes han hecho filas en las grandes tiendas departamentales para abastecerse de provisiones, antisépticos y papel de baño.

La población atribuye que habrá escasez de alimentos y de enseres para el hogar y por eso han hecho compras de pánico.

Mientras que eso sucede, otros tantos mexicanos entendieron que el que la secretaría de educación en México suspendiera la clases del 30 de marzo al 20 de abril, lo entendieron como vacaciones y han empezado a abarrotar las carreteras.

Las autoridades educativas pretenden propiciar el aislamiento social, pero al mencionar que «adelantarían» las vacaciones de semana santa, pues fue interpretado literalmente por un importante sector de la población que van en busca de las playas.

Se recomienda a la población esté al pendiente de los comunicados oficiales y omita hacerle caso fake news de las redes sociales.